Campo de Gibraltar

El Consistorio ampliará la vigilancia para evitar los vertederos ilegales

  • La rotonda de Taraguilla y el Parque de la Vida se convierten en escombreras a diario

Más control para evitar que los ciudadanos depositen basura en lugares no permitidos. El concejal de Obras y Servicios, José Vera, informó ayer que el Ayuntamiento realizará mayor vigilancia en varios puntos del municipio que se convierten cada día en vertederos. Este es el caso de la parte de atrás de la rotonda de Taraguilla, tras el Bar La Redonda o frente al Parque de la Vida en Madrevieja. El edil explicó que los operarios de la delegación municipal deben acudir cada día a recoger la basura que se acumula en estos dos puntos, cuando en el caso de Taraguilla, a escasos 300 metros existe un punto limpio.

Vera señaló que la gente deja residuos de todo tipo, aunque en su mayoría son electrodomésticos o muebles viejos. "No conseguimos localizar a los infractores por lo que se ampliará la vigilancia", añadió el concejal.

Por otra parte, el responsable de Obras y Servicios indicó que el Ayuntamiento finalizará este mes con el Plan de Choque de limpieza que ha afectado a todo el término municipal.

Actualmente, los operarios se centran en el parque de El Ejido, cuyos trabajos concluirán la próxima semana, y en el parque de la Madrevieja. Con respecto a este último, el edil indicó que precisa de mucho tiempo y operarios porque se encontraba muy abandonado. Se trata de un espacio abierto de entre cinco y seis hectáreas que según el concejal lleva varios años sin ningún mantenimiento. José Vera señaló que a pesar de los kilos de basura y desbroce de maleza no se han recogido tantos camiones como cabría esperar gracias al nuevo equipamiento municipal. "Estamos utilizando una máquina trituradora que ha adquirido hace poco el Ayuntamiento que nos permite dejar la maleza triturada en el suelo para que sirva de abono con las primeras lluvias del otoño", explicó el concejal, quien aseguró que esta herramienta ha favorecido la capacidad de trabajo de los propios operarios. El parque del arroyo de la Madrevieja supuso una inversión en 2008 de más de 1,2 millones por parte de la Consejería de Medio Ambiente y las obras se realizaron por la empresa pública Tragsa en varias fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios