El Consistorio afina el proyecto para optar a los 5 millones de la Edusi

  • El consejo local del Plan Estratégico de Los Barrios aprueba la estrategia para la tercera convocatoria

Tres operarios montan una caseta de feria en el recinto barreño. Tres operarios montan una caseta de feria en el recinto barreño.

Tres operarios montan una caseta de feria en el recinto barreño. / e. s.

El consejo local del Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031 aprobó ayer la estrategia Edusi con la que el Ayuntamiento barreño va a participar en la tercera convocatoria de estas ayudas para optar a 5 millones de subvención con los que desarrollar varios proyectos en el municipio. Esta estrategia, tras ser afinada, fue aprobada por unanimidad el pasado lunes 13 de noviembre en el Pleno municipal y fue ratificada por los miembros del consejo local.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió la sesión y presentó a los miembros del consejo el proyecto para poder optar a esos 5 millones de euros para impulsar iniciativas como un plan social y laboral para la rehabilitación integral de vivienda y espacios degradados del entorno urbano en la barriada de Nuestra Señora de Fátima (conocidas popularmente como las 200 viviendas).

La revitalización y puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios para impulsar nuevos espacios multifuncionales o la rehabilitación del actual cine municipal y convertirlo en un centro polivalente para la cultura, serían otros proyectos previstos si se consigue la subvención de los Edusi.

Romero agradeció al consejo por el apoyo por unanimidad a la estrategia que ha presentado el Ayuntamiento en la tercera convocatoria de los fondos Edusi. "Todo este esfuerzo y trabajo seguro que tendrá su recompensa, entre todos debemos de convertirnos en una ciudad cómoda donde vivir, con espacios sanos y de calidad para la ciudadanía y servicios públicos adaptados a su población", apuntó el alcalde.

El consejo aprobó el cronograma del desarrollo del plan estratégico con fases como la del diagnóstico de actividad, análisis de ventajas comparativas en el municipio, propuestas de valor de la ciudad o el diseño del plan de acción que contará con el diseño de grupos de trabajo para estudiar posibles actuaciones.

El consejo del plan estratégico quedó constituido recientemente y tienen representación todos los partidos políticos de la Corporación, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Otras entidades como la Mancomunidad de Municipios, profesionales liberales de varios sectores y las pymes locales cuentan igualmente con presencia en este grupo de trabajo.

El consejo tiene previsto comisiones de trabajo para la elaboración de proyectos y de informes técnicos en las materias propias de su competencia. Las comisiones podrán ser de carácter permanente o eventuales para cuestiones específicas. El primer paso que se va a realizar es la elaboración de un diagnóstico inicial y a partir de ese documento de diagnosis comenzar a construir el plan con el horizonte temporal del año 2031.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios