Campo de Gibraltar

El Consistorio acuerda con la UGT pagar en abril los atrasos de 2007 a la plantilla

  • El abono de los complementos se hará una vez que se apruebe el presupuesto municipal

La representación sindical de la UGT en el Ayuntamiento y los responsables municipales alcanzaron ayer un acuerdo que desbloquea el conflicto laboral abierto por el retraso en el pago de diversos conceptos salariales a la plantilla de funcionarios y personal laboral.

El Consistorio se compromete a liquidar las deudas pendientes antes de abril de este año. El personal de obras y servicios cobrará la cuantía compensatoria por la realización de guardias en 2007 y los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes percibirán los complementos por turnos a partir del 1 de enero con efectos retroactivos. Además, el sindicato ha logrado que se reconozcan y abonen los trienios al personal laboral -no funcionarios- cuando se apruebe el nuevo convenio colectivo del Consistorio, que deberá comenzar a negociarse en breves fechas.

Los pagos atrasados se harán efectivos una vez que el Consistorio apruebe el presupuesto municipal para el año en curso.

El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Manuel Andrades, destacó que las conversaciones se retomaron a primera hora de la mañana tras concluir la víspera en fracaso. Según explicó, existía acuerdo a la hora de reconocer las cantidades adeudadas, pero no en la forma para su abono. "Finalmente hemos alcanzado el consenso que devuelve la paz social al Consistorio", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios