El Congreso debatirá las inversiones en el ferrocarril

  • El PSOE presentará una Proposición no de Ley para que se acometan las obras de modernización

El Congreso de los Diputados debatirá el próximo miércoles una Proposición no de Ley (PNL) que registró el PSOE sobre las inversiones en la línea Algeciras-Bobadilla. En la Comisión de Fomento se hablará de la recuperación del enlace de ferrocarril de Algeciras con Barcelona y la modernización de los trenes entre Algeciras y Madrid.

El PSOE insta al Gobierno a que acometa "de una vez por todas", las obras de modernización y electrificación de Algeciras a Bobadilla porque es "fundamental para el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento del puerto de Algeciras y las Grandes Industrias del Complejo Petroquímico del Campo de Gibraltar, al encontrarse paralizadas desde 2011".

Además, los socialistas piden que "se realicen los oportunos estudios, por parte del Ministerio de Fomento, que posibiliten la inmediata recuperación de la conexión por ferrocarril de Algeciras con Barcelona en el horario de salida de las 06,15 horas, con transbordo en Antequera y conexión con el AVE Málaga-Barcelona", tal y como, según apunta el partido, estaba dispuesto.

También solicitan "que se planifique e incorporen a corto plazo" nuevos trenes Altaria con destino y origen Algeciras y Madrid, "tal y como disponen ya en líneas de estas características otros muchos puntos de España, desde hace años", según los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios