Comarca

Comienzan las obras de pavimentación de la calle Isabel Pantoja

La calle Isabel Pantoja está de obras. La pasada semana comenzaron las actuaciones de pavimentación y servicios , un proyecto adjudicado a la empresa Soinob que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, financiados con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial.

La calle tiene una longitud aproximada de 90 metros lineales y una superficie de 800 metros cuadrados, y presenta una fuerte inclinación de un 13%, ya que la rasante se tuvo que adaptar al carácter residencial. Carece de acerado y de ordenación y las infraestructuras existentes son muy deficitarias.

Por ello, desde Urbanismo se planteó un proyecto integral, en el que se prevé la instalación de alumbrado, red separativa de saneamiento, y red de abastecimiento de agua. En cuanto a la ordenación de la calle, se va a mejorar la rasante en la medida de lo posible, aunque no se puede obviar la cota de las viviendas y se le dará un tratamiento tipo residencial con una plataforma única de coexistencia de tráficos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, visitó las obras y explicó que el equipo de gobierno consideró muy razonable la demanda vecinal en relación a esta calle, ya que "tiene unas condiciones muy difíciles que hacen muy complicado el tránsito tanto de vecinos como de vehículos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios