Comienzan los actos por los 800 años de la Orden Mercenaria

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced organiza una serie de actos que conmemoran el octavo centenario de la Orden Mercedaria (1218-2018). Los actos comenzaron el pasado viernes con una misa y rosario con el estandarte de Nuestra Señora de la Merced, en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque.

El portavoz del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, presentó el grueso de actividades conmemorativas, que finalizarán en septiembre de 2018, año en el que se cumplen ocho siglos de la fundación de la Orden Mercedaria.

Perales estuvo acompañado en la mesa por el presidente del Consejo, Juan Ángulo; el párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote; la Hermana Mayor de la Hermandad de Medinaceli y Merced, Encarnación Ríos; y donde también participó la teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena.

Los actos de la Orden Mercedaria en San Roque siguen hoy a las 20:00 con la celebración de una misa en la Capilla de la Trinidad. A continuación, saldrá la imagen por las calles: Vicente Aleixandre, Plaza Pintor Murillo, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, La Paz, San Nicolás, San Juan, Romero de Figueroa y hasta La Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios