Campo de Gibraltar

Comienza la obra para urbanizar la última fase de Los Cuarteles

  • El presupuesto previsto para la construcción de viales y plazas es de seis millones

Los trabajos de la última fase del proyecto de urbanización del entorno de Los Cuarteles empezaron ayer. Corresponden al acondicionamiento de la avenida del Almendral. Por lo tanto, el tramo de vía que discurre entre los actuales juzgados de la Alameda y la finca del Almendral sufrirá problemas de tráfico por las obras.

El proyecto completo de urbanización del entorno de los cuarteles actúa sobre una superficie de 55.000 metros cuadrados, siendo la mitad suelo para uso público. Allí se construirán viales, plazas, jardines y equipamientos de la categoría de un arco conmemorativo del tercer centenario. El presupuesto previsto es de unos 6.000.000 de euros, una inversión conjunta del Ayuntamiento de San Roque, a través de la empresa pública Emroque, y de la Junta de Andalucía, a través de Epsa.

Sin embargo, éste no será sino el primer paso de un plan mucho más ambicioso, que supondrá una inversión total entre los 60 y los 70 millones de euros. El proyecto final contempla la urbanización ya iniciada, la rehabilitación de los antiguos cuarteles y la construcción de unas 450 viviendas, algunas de ellas de protección oficial.

El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, pidió "disculpas y paciencia" a los vecinos, sobre todo a los que habitan las viviendas del Camino del Almendral y a los que utilizan esta vía para acceder al casco de la ciudad. Durante un máximo de dos meses deben realizarse estas obras.

La avenida tendrá doble vial a cada lado, y se habilitará una bolsa importante de aparcamientos. Además, está a punto de abrirse el tráfico cortado con motivo de la acometida de conexiones del plan parcial de Huerta Varela. Allí se cortó la circulación a la altura de la Fuente del Chorro, entre La Paz y Santa Margarita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios