Comienza la obra para instalar el comedor del Barbésula

Trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y de la Delegación Municipal de Obras y Servicios comenzaron ayer los trabajos para acondicionar como nuevo comedor unas dependencias del colegio Barbésula, de San Enrique. Se trataba de un compromiso al que había llegado el Ayuntamiento con la Consejería de Educación a cambio de la concesión de este servicio, y la idea es que las obras estén finalizadas lo antes posible de cara al próximo curso escolar.

La obra principal se desarrolla en unas dependencias donde antes se ubicaban la sede de la AMPA y el aula de Informática, y donde ahora estará el comedor para los alumnos. Además, la entrada inferior al colegio se va a acondicionar como office para el uso de la empresa de catering que traerá la comida. En la zona del gimnasio se va a habilitar una entrada para que los padres puedan recoger a los niños. Finalmente, los actuales aparcamientos del personal docente se transformarán en zona de ocio para los alumnos.

La concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez, visitó ayer la obra junto al concejal de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y técnicos municipales. Jiménez recordó que "hace unas semanas llegó la gran noticia de que la Junta de Andalucía concedía para el próximo curso escolar el comedor para el colegio Barbésula. Lo único que se nos pedía es que el Ayuntamiento tenía que aportar las medidas precisas para el acondicionamiento de la parte del colegio donde irá el comedor, que tendrá 30 plazas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios