Comienza el despliegue de la fibra óptica a 5.000 hogares de San Roque

Avatel Telecom comenzó ayer a desplegar la red de fibra óptica en San Roque, con la previsión de llegar a unos 5.000 hogares a lo largo de 2018, lo que supone una inversión de alrededor de un millón de euros. De esta manera culminará la apuesta llevada a cabo por el equipo de gobierno para extender esta tecnología en el municipio con la idea de garantizar un acceso a internet de alta velocidad a los ciudadanos, aunque los paquetes ofertados por esta empresa añaden servicios de telefonía fija y móvil y de televisión.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, explicó que Avatel Telecom es una empresa con más 22.000 clientes, que viene de la Costa del Sol. "Teníamos un problema porque los operadores consultados ponían dificultades para llevar a cabo este despliegue, y finalmente Avatel Telecom ha apostado por San Roque y destinará un millón de euros inversión este año".

Ignacio Aguirre, director comercial de Avatel Telecom, explicó que se ofrecerán distintos paquetes para velocidades de un mínimo de 100 megas y un máximo de un giga. Los usuarios sanroqueños actualmente disponen de ADSL, una tecnología obsoleta que proporciona de dos a cinco megas, mientras que la nueva operadora ofrecerá paquetes que incluyen 195 canales de televisión, en los que se incluye el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios