Collado tacha de injusta la destitución del jefe de la Policía Local

Pascual Collado, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jimena y ex alcalde del municipio, considera que la destitución de Francisco Espejo como jefe de la Policía Local es "injusta" y que va enmarcada en la "hoja de ruta del gobierno de Izquierda Unida de cambiarlo todo". Collado señala que la formación sólo pretende "romper cualquier continuidad con los anteriores gobiernos, aunque este profesional funcione y cumpla brillantemente con sus obligaciones, como es en este caso".

El ex alcalde recuerda que nombró a Francisco Espejo en noviembre de 2008 como jefe de la Policía Local después de la precipitada marcha del anterior "porque poseía el mejor expediente profesional y gozaba de los valores propios para ejercer la Jefatura".

El PSOE propondrá una moción para intentar que el alcalde dé marcha atrás

"Durante mis años de alcalde comprobé que no me equivoqué, cumplió con toda profesionalidad, eficacia, lealtad, objetividad e interés general sus funciones de jefe de la Policía Local. Creo que igualmente ocurrió durante los cuatro años de gobierno del PP, con Guillermo Ruiz como alcalde, resultando este hecho una evidencia de su profesionalidad y de gozar durante cuatro años más de la confianza de un alcalde con otro color político al que lo nombró", continuó Collado.

Ante esta situación el grupo municipal socialista propondrá a los otros grupos de la oposición una iniciativa conjunta para suspender la convocatoria de las bases para nombrar a un nuevo jefe de la Policía Local, apoyar al actual y crear una comisión específica para tratar este asunto "antes de tomar ninguna decisión injusta y precipitada para los intereses municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios