Cigüeña Negra invita a mirar las aves desde el castillo de Tarifa

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) montará un puesto de observación de aves en el castillo de Guzmán El Bueno de Tarifa con el apoyo de la dirección del recinto amurallado. El objetivo es acercar la migración de aves a los turistas y tarifeños que visitan el monumento.

La propuesta está enfocada a proporcionar un nuevo aliciente en la visita al castillo y resaltar la importancia del patrimonio natural que atesora Tarifa, y en especial, de las aves que sobrevuelan su cielo por estas fechas en su camino a África. Los voluntarios de Cigüeña Negra informarán a los visitantes de la importancia del Campo de Gibraltar para las aves, del fenómeno de la migración, y a recoger datos de observación de las aves que pasen por el castillo para su incorporación a la base de datos que posee la asociación.

La primera jornada de observación se celebró ayer en las almenaras del castillo. Posteriormente, se hará una vez por semana por los voluntarios de COCN hasta finales del mes de septiembre en horario de 11:00 a 13:30.

Las personas interesadas pueden consultar las próximas fechas en la web de la asociación, o pueden acudir a los perfiles de facebook de la Estación Ornitológica de Tarifa y del castillo de Guzmán El Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios