Campo de Gibraltar

Cepsa recibió 2.930 visitantes en sus plantas de San Roque durante el pasado año

  • El programa de puertas abiertas, las excursiones escolares y universitarias, principales actividades

Una de las visitas a la refinería Gibraltar-San Roque, en 2017.

Una de las visitas a la refinería Gibraltar-San Roque, en 2017. / e. s.

Un total de 2.930 personas visitaron las instalaciones que la compañía Cepsa tiene San Roque durante 2017 con los diferentes programas que la compañía mantiene todo el año, lo que supone un incremento de 500 visitas con respecto al año anterior.

Cepsa recordó que su política de puertas abiertas permite a la sociedad conocer mejor la industria del refino, petroquímica y energética que la compañía realiza en la comarca junto a las iniciativas de preservación y conservación del entorno.

El programa anual de visitas de Cepsa arrancó con el Campus de la Energía, donde 233 alumnos de ocho centros escolares de la provincia visitaron las instalaciones en San Roque y conocieron todo lo relacionado con la generación y consumo energético. En febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales y más de 600 alumnos del Campo de Gibraltar conocieron la estación ambiental Madrevieja.

Con estas dos iniciativas, Cepsa muestra a los jóvenes de la Bahía de Algeciras las líneas de trabajo en conservación que realiza la compañía, mientras que las visitas generales están dirigidas a asociaciones vecinales y grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato interesados en conocer la refinería. También asisten grupos de universitarios, en la mayoría de los casos de titulaciones técnicas vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales.

En abril se celebraron las jornadas de puertas abiertas, donde más de 380 personas conocieron el complejo industrial. Las visitas institucionales llevaron a Cepsa al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, así como las corporaciones de Algeciras y La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios