Campo de Gibraltar

Celebran un sorteo en el mercado Diego Ponce

  • Con el concurso se pretende reactivar las ventas y la actividad comercial en el lugar

El Ayuntamiento de San Roque, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal Diego Ponce, va a realizar hoy un sorteo entre los compradores del mercado municipal de una vale de 300 euros en compras, en los 19 puestos del Mercado. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha con el objetivo de reactivar las ventas en el recinto.

Información, mejoras estéticas, unificación de imagen de marca y nuevos servicios son los ingredientes del programa, que se propone que los clientes vuelvan a comprar en los puestos del Ejido. El concejal delegado de Comercio, Miguel Núñez, recordó que "cuando se abrió una gran superficie a poca distancia del mercado, los comerciantes nos pidieron ayuda ante el previsible declive de su actividad, que ya estaba en horas bajas".

Por eso, destacó que han puesto en marcha una serie de medidas para conseguir la reactivación de este pequeño comercio tradicional e histórico en el municipio. Algunas de estas medidas también serán aplicables al mercado de la Estación de San Roque, donde pronto se iniciará una campaña similar.

Asimismo, recordó que en los pasados meses han aplicado la legislación estatal para conseguir que se reabrieran los puestos del Diego Ponce, y ahora sólo quedan dos cerrados, aunque esperan que pronto vuelvan a estar en marcha. Además, "hemos mantenido una serie de reuniones con los comerciantes, agrupados en una asociación, para de manera conjunta pensar ideas que atraigan clientes", resaltó.

Por otro lado, Núñez informó que los folletos incluyen un cuestionario con el que "queremos sondear a los clientes para lograr ideas con las que mejorar. Pero, además, cada tríptico tiene un número para obtener un cheque regalo por valor de 300 euros, a gastar en productos del mercado, que se sorteará el próximo 15 de diciembre". Añadió el edil que pretenden celebrar ese día una degustación y un fiesta de cocina para los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios