Campo de Gibraltar

Castellar revisa el valor catastral tras 17 años sin hacerlo

  • Las dudas de los vecinos sobre el nuevo IBI podrán solventarse hoy y mañana

Después de 17 años sin actualizar el catastro en el municipio de Castellar de la Frontera, el órgano que vela por el mantenimiento de este servicio retributivo del Estado, ha realizado la correspondiente revisión de los valores inmuebles en el municipio castellarense.

Esta obligada revisión catastral ha aumentado sensiblemente la cifra de este impuesto, que mediante notificación, ya está en manos de muchos vecinos. Esta subida corresponde a la estimación inicial prevista para el año que viene, el 2008.

Para solventar cualquier tipo de duda acerca del nuevo recibo del IBI, mañana martes 18 y miércoles 19 de diciembre, todos los ciudadanos interesados en la nueva valoración colectiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la contribución de Castellar pueden dirigirse al Aula de la Juventud, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Técnicos de la Dirección General del Catastro, que gestiona el Ministerio de Economía y Hacienda junto al personal del servicio provincial de recaudación y gestión tributaria les ofrecerán toda la información necesaria y resolverán las dudas que puedan tener los ciudadanos.

El catastro es el órgano estatal que se encarga de administrar, revisar y mantener los valores inmobiliarios de todo el país. Sus datos prestan servicio a las políticas fiscales y sociales del Gobierno central.

En Castellar, el servicio de recaudación de la Diputación de Cádiz presta apoyo técnico a la Dirección General para mejorar la atención al ciudadano.

Asimismo, está previsto en el día de hoy, martes 18 de diciembre y mañana miércoles, que los interesados puedan dirigirse al Aula de la Juventud, en horario de nueve a dos de la tarde, para informarse sobre la valoración colectiva del Impuesto de Bienes Inmuebles dentro de la contribución de Castellar del año 2007.

Los trabajos de revisión del catastro llevados a cabo tendrán efecto en 2008. Por este motivo, los titulares de las fincas catastrales han sido notificados en parte y el rersto lo será en breve de los nuevos valores.

Aunque hay una declaración de intenciones de que el catastro debe ser revisado en los municipios cada diez años, no en todos esta norma se cumple. Sirva el caso de Castellar donde hace 17 años que tuvo lugar la última o San Roque, cuya revisión fue hace más de 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios