Campo de Gibraltar

Castellar saca a licitación las instalaciones del zoo tras finalizar la adjudicación

  • Concluye el acuerdo por el que se convenió la gestión del espacio por 20 años

  • El canon es de 3.000 euros mensuales

Un ejemplar de tigre junto a un empleado del zoo en una imagen de archivo.

Un ejemplar de tigre junto a un empleado del zoo en una imagen de archivo. / fito carreto

El Ayuntamiento de Castellar ha sacado a licitación la gestión de dos equipamientos públicos: el Zoológico de Castellar y el Parque de Naturaleza Activa. El primero ha concluido ya el período de 20 años establecido en el convenio que se firmó en su día para el procedimiento de adjudicación a los actuales gerentes.

Una vez finalizado ese tiempo, el equipo de gobierno saca a concurso la gestión futura de este centro. "La valoración de las instalaciones ha cambiado porque desde que el zoológico abrió se han cedido más terrenos tanto para el propio centro como para aparcamientos. Ahora hemos establecido un nuevo canon, en torno a los 3.000 euros mensuales, en virtud a la valoración técnica del bien, que ahora tiene más valor", explicó el alcalde de Castellar, Juan Casanova.

Este recordó que una renovación del convenio sería ilegal, y que la ley obliga a la licitación pública de las instalaciones que son de propiedad municipal.

"De este modo ofrecemos una oportunidad a todo el mundo y cumplimos con lo establecido legalmente", añadió el alcalde, quien explicó que lo único que sale a concurso es el continente, no el contenido. Por tanto, si el futuro gestor quiere introducir algún cambio en el zoológico o destinarlo a otras funciones u otros animales, todos las reformas correrían de su parte.

El Parque de Naturaleza Activa, que aún no ha sido abierto al público, tiene una licitación más baja que parte de los 2.500 euros al año por tratarse de un equipamiento de menor extensión.

Este espacio, que servirá para el ocio y la diversión gracias a actividades como la tirolina o la escalada, tiene aún reformas pendientes que también han sido incluidas dentro de la oferta.

Casanova recordó a sus vecinos que el patrimonio es de todos y que la ley obliga a ofrecer los recursos públicos siguiendo el principio de igualdad. Anunció que el equipo de gobierno ya está preparando las bases para la licitación de la finca de Los Cuarteles y reiteró la reciende adjudicación del punto de información del castillo y la peña taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios