Campo de Gibraltar

Casanova planea un centro de turismo activo en Los Cuarteles

  • Las instalaciones irían ubicadas en uno de los 12 pabellones que alberga la finca de la Almoraima

Imagen general de la finca La Almoraima, donde será instalado el centro de turismo activo.

Imagen general de la finca La Almoraima, donde será instalado el centro de turismo activo. / e. s.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha anunciado que su equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de un proyecto destinado a la creación y puesta en marcha de un centro de interpretación de turismo activo. Esta idea se pretende ubicar en uno de los 12 pabellones incluidos en la finca Los Cuarteles.

El objetivo es, según Juan Casanova, levantar este centro con fondos públicos, ya sean municipales o procedentes de ayudas de las diferentes administraciones públicas regionales y estatales, para posteriormente sacar su gestión a licitación pública.

Este centro de interpretación del turismo activo incluría una zona de restauración, oficinas y una sala de proyecciones y exposiciones para uso de la empresa que atraiga senderistas o excursionistas hasta la zona.

Además, servirá como zona de descanso para todos aquellos que practican turismo activo y tienen en el municipio de Castellar uno de sus principales destinos.

Casanova anunció que frente al pabellón se encuentra una gran zona de arboleda que, aunque deteriorada por el abandono de los últimos años, se recuperaría como zona recreativa. "Instalaríamos bancos y mesas para todos aquellos que quieran hacer un alto en el camino o deseen disfrutar de las posibilidades turísticas que les ofrece el municipio de Castellar", explicó el alcalde de Izquierda Unida.

La finca de Los Cuarteles es una de las dos parcelas que fueron cedidas por el Ministerio de Agricultura al municipio castellarense en enero de 2015. Con una extensión de 5,6 hectáreas, incluye los citados pabellones, de unos 4.000 metros cuadrados.

Es el área situada junto al patio de corchas de la finca y, por tanto, la más cercana al pueblo. En el resto de pabellones, entre 8 y 10, está previsto que se lleve a cabo el proyecto de acuaponía en el que el equipo de gobierno lleva trabajando varios años y que supondría una inversión cercana a los seis millones de euros.

El turismo de naturaleza es el principal reclamo de la localidad. Así lo trasladó Casanova al público de la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde señaló las bondades y la grandeza de un municipio como el suyo, enclavado en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales.

"Paisajes y sonidos de un bosque milenario hacen de este pueblo un lugar ideal para el contacto directo con la naturaleza. Una unión con el visitante que el actual equipo de gobierno quiere hacer cada vez más habitual gracias a la apertura de nuevos senderos que posibiliten la experiencia de caminar y pasear por uno de los espacios protegidos más grandes de toda Andalucía", manifestó el alcalde en su intervención en la feria turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios