Campo de Gibraltar

Carmen Bru pide a Palma que rectifique y les deje la sede

  • La asociación de mujeres recoge firmas ante la decisión del alcalde de quitarles el local para hacerlo salón multiusos

El colectivo de mujeres que forman la Asociación Progresista Carmen Bru están en pie de guerra por la decisión del alcalde, Fernando Palma, de desalojarlas de su actual sede, cedida por el Ayuntamiento hace dos años en uno de los locales junto al centro comercial Mercadona.

La directiva se enteró por casualidad de esta decisión tomada en una junta de gobierno. El alcalde ha decidido convertir el local, en un salón multiusos donde tengan cabida el resto de colectivos del municipio.

Las mujeres no están de acuerdo porque consideran que la asociación ha pagado todos los gastos del la sede desde el principio. Desde las reformas, hasta los recibos de agua, abonando también el agua que se está utilizando en las obras que se realizan actualmente en un local de al lado. La directiva sostiene que en esta sede se realizan todo tipo de actividades y colaboran con otras asociaciones, prestándoles el local si lo necesitan.

El equipo directivo sospecha que tras esta decisión de Alcaldía, se esconde una cuestión política. Algunas de las integrantes del colectivo forman parte del Grupo Socialista, y en alguna ocasión han cedido la sede al PSOE para algunas actividades, debido a la extensión que tiene el local. Ellas alegan que no tienen ningún impedimento en cederlo a cualquier otro colectivo que lo solicite.

Las más de 300 mujeres que forman la asociación Carmen Bru, -del casco la mayoría, y también de las barriadas-, no se han quedado de brazos cruzados. En el último pleno, a finales de junio, acudieron con pancartas a protestar y actualmente están recogiendo firmas y preparando un escrito que enviarán al alcalde, y al Defensor del Pueblo. "No queremos perder el local, porque en un futuro queremos montar una pequeña cooperativa", señala la dirección de la asociación, que pide a Fernando Palma que recapacite en su decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios