Campo de Gibraltar

La Cámara inicia un programa de formación para autónomos

  • El programa pretende potenciar la cultura del autoempleo con formación semipresencial

La Cámara de Comercio empieza un nuevo programa, Servicios Integrados de Formación y Apoyo al Autónomo, destinado a facilitar formación gratuita específica tanto a futuros autónomos que parten de una condición de desempleados así como para aquellos que ya cuentan con un proyecto empresarial constituido. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Más Autónomos de la Consejería de Empleo, que engloba diversas medidas destinadas a impulsar el autoempleo en el territorio andaluz.

El objetivo de esta iniciativa de carácter formativa es potenciar una cultura de fomento y mejora del autoempleo mediante la formación y el apoyo y asistencia del autónomo integrada en los servicios camerales. De esta forma, desde la Consejería se aprovechará la experiencia y la plataforma de servicios ya consolidados de las cámaras de comercio en materia de formación empresarial, para incentivar y reforzar el crecimiento del tejido empresarial.

El programa contempla dos líneas formativas. La primera de ellas, de carácter semipresencial, irá dirigida a desempleados que van a crear su propio negocio como autónomos. A través de varios módulos, el emprendedor recibirá toda la formación necesaria para crear su empresa y conocer los diferentes aspectos de la gestión empresarial. El último de los módulos, que les será impartido cuando tengan su negocio en marcha, se centrará en habilidades directivas.

La segunda opción formativa, de carácter on line, está diseñada tanto para autónomos ya constituidos como para desempleados. Con esta oferta se pretende acercar el acceso a este servicio a todos los posibles usuarios que estén interesados en incrementar su formación empresarial.

Los módulos, que comenzarán en marzo, tendrán una duración aproximada de cuatro meses y tutor a disposición del alumno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios