Campo de Gibraltar

La Cámara aporta una aplicación virtual de las áreas industriales

  • Esta iniciativa innovadora en Andalucía, que utiliza un sistema 3D, forma parte de un proyecto más amplio que abarcará en un futuro recursos turísticos o portuarios

La Cámara de Comercio dio ayer a conocer una interesante e innovadora iniciativa, el proyecto Geopolígonos. Se trata de una aplicación geográfica, según anunció el presidente, Carlos Fenoy, que va a permitir realizar vuelos virtuales tridimensionales e interactivos por las áreas industriales de la comarca. Este sistema dispone de 600 puntos de interés que indican los lugares por los que "estamos sobrevolando". Estos puntos, pueden ser iconos de señalización o infos que van a permitir añadir información multimedia adicional, y entre ellos textos, fotos o vídeos. El técnico de la Cámara José Carlos Díaz, explicó que se han incorporado dos visitas, recreándose las zonas industriales y el litoral y parques naturales, sin embargo, se puede realizar visitas "a medida". De hecho, aporta una gran versatilidad abierta a la promoción que cualquier empresa o negocio quiera incorporar a la aplicación.

Además de recabar información, se puede calcular la latitud o el perímetro. Se incorpora un mapa guía para conocer la situación exacta. Fenoy destacó que aporta una avanzada herramienta a empresas, promotores e inversores. El usuario va a ser quien decida cómo quiere realizar sus "vuelos", mediante la ayuda de un localizador o en visita guiada.

Tanto Fenoy como Díaz destacaron que la localización industrial constituye la primera fase de un proyecto mucho más amplio que, en fases posteriores, abarcará recursos turísticos, puntos de información multimedia, puerto, o cartografía de la zona Norte de Marruecos o ZAL. Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Geovirtual, mediante su software GeoShow3D. Esta iniciativa, hasta ahora sólo desarrollada en Madrid, Barcelona o Valencia, obedece a la voluntad de "contribuir a la dinamización económica de la comarca y a la modernización de nuestras empresas". La aplicación se localiza a través de la dirección wwwcamaracampodegibraltar.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios