Campo de Gibraltar

Caen los casos de absentismo escolar detectados por la Policía

Los casos de absentismo escolar tratados dentro del programa de Policía Tutor cayeron notablemente el pasado año. Así, pasaron de 119 casos en 2016 a 79 en 2017.

Este fue uno de los datos destacados ayer por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dentro de su balance de seguridad referido al pasado año. Un balance en el que también destacó la incorporación de 11 nuevos agentes de la Policía Local, a los que se suman dos agentes que accedieron a las nuevas plazas de movilidad. Para este año se ha anunciado la convocatoria de otros diez nuevos agentes.

Durante el pasado año, los policías locales han recibido más de 12 cursos que han complementado la formación de los agentes de seguridad, de los cuales 14 de ellos, junto a otro personal del Ayuntamiento, han realizado un curso sobre pilotaje de drone, obteniendo así su titulación vigente para el manejo de este nueva medida de vigilancia y seguridad. Landaluce recordó también que la Unidad de Respuesta Operativa recibió un curso complementario sobre seguridad ciudadana y control de masas que fue impartido en Ceuta por la Unidad de Intervención Rápida de la ciudad ceutí.

"Hemos puesto en marcha los grandes y efectivos dispositivos de seguridad, perfectamente coordinados y planificados con el resto de cuerpos de seguridad para los grandes eventos que concentran a un importante número de algecireños que salen a disfrutar de su ciudad", señaló.

En este sentido agradeció el trabajo coordinado que desarrollan los agentes de la Policía Local con el resto de cuerpos de seguridad del estado para hacer de Algeciras "una de las ciudades más seguras de España y Europa, y reflejo de ello es la disminución en un 5.7% de la tasa de criminalidad en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios