Comarca

Cae el grupo a la que se le decomisaron 9 toneladas de cocaína

Las autoridades colombianas y europeas desmantelaron a la banda narcotraficante a la que a finales de abril le fueron incautadas nueve toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, el mayor cargamento aprendido en un contenedor en Europa.

La banda enviaba cargamentos del estupefaciente a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España, al tiempo que monitoreaban la mercancía de forma satelital. A finales de abril pasado, nueve toneladas de droga fueron decomisadas en el puerto de Algeciras, motivo por el cual la banda cambió su modo de funcionamiento y envió un nuevo cargamento de 2,5 toneladas por vía aérea.

"Contrario a los otros cargamentos, este llegaría a Portugal y no a España, ante el temor de la estructura narcotraficante de que fuera detectado", señaló el director contra el Narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo.

La cocaína llegó a Lisboa (Portugal), fue trasladada a una bodega y camuflada en los compartimentos de siete automóviles que tomaron camino hacia territorio español. Una vez que cruzaron la frontera, media tonelada de droga fue decomisada por la Policía Española, muy cerca de las provincias de Badajoz y Cáceres. "Fueron capturadas 11 personas, entre ellas siete ciudadanos colombianos, tres polacos y un español. La droga estaba camuflada en vehículos que pretendían cruzar la frontera entre Portugal y España", indicó el ente de control en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios