CSIF denuncia el mal estado de los equipamientos del centro de salud

  • El sindicato resalta deficiencias en buena parte del mobiliario, deterioro de elementos arquitectónicos y falta de limpieza exterior

El sindicato CSIF denunció ayer públicamente las deficiencias que presenta el centro de salud de Tarifa en cuanto a su estructura, equipamiento y mantenimiento. Se trata de una situación por la que se han quejado retiradamente los profesionales y no resueltas, sostuvo la central sindical.

"En multitud de ocasiones los profesionales se han dirigido a la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar exponiendo la falta de mantenimiento e inversión en este centro. Ante estas presiones y quejas, la administración sanitaria se ha limitado a arreglar las duchas del vestuario, pero esta acción, a juicio de CSIF, es manifiestamente insuficiente en el contexto general del mal estado estructural del centro", valoraron.

La central afea que la ambulancia no tenga sombra, lo que perjudica a las medicinas

CSIF enumeró deficiencias que van desde "humedades en las paredes, falta de persianas, falta de limpieza durante años de cristales exteriores y un mobiliario roto o inexistente que ha llevado incluso a los profesionales a tener que usar muebles y enseres traídos de sus propios domicilios".

También criticaron un déficit de recursos materiales de la ambulancia que utiliza el equipo asistencial (DCCU) del centro, imprescindibles para una correcta asistencia a las personas que sufren una patología urgente, la falta de silla de transporte adecuada y ausencia de maletines-mochila donde se conservan la medicación y el material para la atención médica.

Igualmente, el sindicato mostró su preocupación por la ausencia de una zona de estacionamiento con sombra para la ambulancia en la que se eviten la exposición a altas temperaturas que pongan en riesgo el buen estado de los fármacos.

CSIF sostuvo que el resto de centros de salud del Campo de Gibraltar se encuentran en una situación similar, lo que achacaron a la falta de inversiones por parte de la administración para mejorar las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios