Comarca

CSIF denuncia el abandono de la escuela infantil Virgen de la Sierra

Csif denunció ayer el "abandono" que sufre la escuela infantil Virgen de la Sierra, en La Línea, por parte de la Consejería de Educación. El sindicato alerta de que el "lamentable estado" que presenta el centro supone un riesgo para la integridad tanto de los trabajadores como de los niños debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones desde hace años.

Según señala CSIF, las tuberías están mal canalizadas, se producen constantes inundaciones cuando llueve, caen goteras donde duermen los niños -por lo que se teme que se puedan desprender las placas de escayola-, la cubierta del patio de recreo salió volando durante un temporal, las placas solares no funcionan correctamente y los aparatos de aire acondicionado que se adquirieron hace nueve años aún no se han instalado.

El aire acondicionado que se adquirió hace nueve años aún no se ha instalado

A los problemas de infraestructuras, el sindicato se une a las críticas de CCOO y UGT por la falta de personal en el centro, en este caso de mantenimiento, "plaza que no se cubre a pesar de estar recogida en la relación de puestos de trabajo", como la de personal de servicio doméstico.

CSIF asegura que ya ha puesto esta situación en conocimiento de la delegación territorial de Educación en reiteradas ocasiones, sin que se haya tomado medida alguna para paliar los problemas que sufre este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios