Los Barrios

CCOO inicia una investigación por el accidente de la gasolinera de Palmones

  • El sindicato está formulando una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al objeto de interesarse por las actuaciones que ente asunto está llevando a efecto la autoridad laboral

CCOO ha manifestado este viernes su consternación ante el nuevo "accidente laboral grave" registrado en una gasolinera de un centro comercial de Palmones, en Los Barrios, y ha anunciado una investigación y una denuncia al respecto. Resultado de este accidente han resultado heridas dos personas, una de carácter grave, al arder una furgoneta.

Según ha informado el sindicato en una nota, responsables de CCOO se han personado en las mencionadas instalaciones con el objeto de recopilar información sobre los pormenores del accidente, dando inicio a una investigación con la que se puedan esclarecer los pormenores de este siniestro. De igual manera este sindicato está formulando una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al objeto de interesarse por las actuaciones que ente asunto está llevando a efecto la autoridad laboral.

Desde CCOO han tenido palabras de solidaridad para con los trabajadores afectados, a los que ha deseado "un pronto restablecimiento", y les ha ofrecido su asesoramiento para poder actuar en este sentido.

Asimismo, CCOO ha considerado "inaceptable" el volumen de accidentes laborales "que está padeciendo la comarca y que está provocando un inaceptable repunte de la siniestralidad laboral en los diferentes sectores productivos del Campo de Gibraltar".

El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha reiterado la denuncia de su sindicato en relación con "el incumplimiento de la legislación en materia de seguridad y salud laboral que muchas empresas están cometiendo y por la falta de medios eficaces para que desde la administración se persigan estas prácticas de riesgo".

"Resulta inaceptable que muchas empresas antepongan su cuenta de resultados a la seguridad de sus trabajadores, así como la sensación de impunidad con la que estas prácticas se realizan", ha concluido Gavilán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios