CCOO denuncia la falta de carteros que alcanza ya a las zonas rurales

  • Las oficinas de Jimena no abren a diario y en Los Barrios faltan dos trabajadores

Comentarios 1

El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer el continuo recorte de la plantilla de Correos en el Campo de Gibraltar que, a su juicio, le está llevando a ofrecer un servicio deficiente que se agrava en las zonas rurales. CCOO señala al "director de zona, el señor Prado", como responsable de que no se cubran "las vacantes, bajas, permisos, vacaciones, así como de la supresión de puestos de trabajo". "Se han eliminado la mayoría de los contratos de entrega de notificaciones por la tarde en casi todas las zonas rurales, incumpliendo de este modo la Ley de Procedimiento Administrativo, que recoge que "el segundo intento de la notificación será en turno distinto al primer intento y con tres horas de diferencia sobre el primer intento". Este requisito legal no se está cumpliendo al suprimir los contratos del turno de tarde, según CCOO, que afirma que a causa de la falta de contratación, las oficinas de Correos de la Estación de Jimena y San Pablo Buceite no se abren al público diariamente al no cubrir las ausencias de los carteros rurales.

"Denunciamos el retraso de la entrega de correspondencia certificado en la localidad de Jimena de la Frontera, según denuncia efectuada por su Ayuntamiento, ya que se está tardando hasta 20 días en las notificaciones municipales, además de otras", explica el sindicato en una nota en la que denuncia la supresión de dos puestos de trabajo en la Zona Rural de los Barrios, donde se ha pasado de 11 carteros en 2017 a nueve en 2018.

CCOO denuncia los más de 130 contratos de ocho horas de trabajo a la semana que hay actualmente en la provincia (contratos basura, minijobs, de 8 horas a la semana). "Solicitamos su conversión a tiempo completo ya que hay carga de trabajo suficiente para terminar de una vez por todas con estos contratos basura llevados a cabo en la mayor empresa pública de España", explica el sindicato, que exige a la Dirección de Zona de Correos que acometa las medidas necesarias en materia de contratación ante las "consecuencias negativas que la actual falta de plantilla está provocando en la comarca y muy especialmente en las Zonas Rurales tanto para la prestación del servicio a los ciudadanos como para la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios