Comarca

CCOO y UGT convocan una concentración en el hotel 100% Fun

  • Será el viernes a las 11:00 en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Ccoo y UGT han acodado convocar una concentración en las puertas del hotel 100% Fun de Tarifa el próximo viernes, 27 de abril, a las 11:00. Será una movilización provincial en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Los sindicatos señalan que las dimensiones del lamentable accidente laboral que costó la vida a dos trabajadores y secuelas a otros seis en agosto del año pasado en ese establecimiento han provocado la decisión de ubicar su acto de protesta en este lugar, situado en la carretera nacional 340.

La manifestación del 1 de mayo partirá desde la estación de tren de Algeciras a las 12:00

La concentración contará con la presencia de delegados de prevención de ambos sindicatos en diferentes sectores productivos de la provincia y con las direcciones provinciales de CCOO y UGT, encabezadas por sus secretarios provinciales, Lola Rodríguez y Francisco Andreu, respectivamente.

La precariedad laboral, la ausencia de controles y la falta de inspección en el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales son los elementos centrales a los que los sindicatos atribuyen la siniestralidad laboral. "En el caso del accidente del hotel 100% Fun se dan todos los ingredientes del macabro cóctel que esta costando la vida y la salud a miles de trabajadores y trabajadoras", señalan los sindicatos.

Las direcciones comarcales de CCOO y UGT también ultiman los preparativos de la convocatoria de una manifestación comarcal con la que el próximo 1º de mayo conmemorarán el día de la clase trabajadora.

Como viene siendo tradicional, esta manifestación partirá a las 12:00 horas del día 1 de mayo desde las puertas de la estación de Renfe de Algeciras y culminará en la Plaza Alta con las intervenciones de los secretarios comarcales de ambas organizaciones sindicales, Manuel Triano (CCOO) y Ángel Serrano (UGT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios