CCOO denuncia al Ayuntamiento de San Roque ante la Inspección de TrabajoLa XI Jornada Micológica, este domingo en la Finca La Alcaidesa

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de San Roque por no reconocer las labores de superior categoría que, según afirma el sindicato, desempeñan una serie de trabajadores municipales.

CCOO espera que la inspección aborde la necesidad de adecuar las categorías profesionales a sus funciones y destaca que los responsables municipales han prometido en reiteradas ocasiones, regularizar las categorías o, en cualquier caso, abonar la diferencia salarial que existen entre las mismas.

El sindicato denuncia que esta función superior conlleva una mayor responsabilidad profesional, ademas de la utilización de maquinaria y el conocimiento de los riesgos laborales inherentes al puesto, por lo que sostiene que es imprescindible que se tome una decisión que evite actuaciones irregulares e injustas por parte de los responsables municipales.

La sección sindical ha remitido a la autoridad laboral un historial de los trabajadores que reclaman un aumento de categorías y la consolidación de las retribuciones, tal como establece la legislación vigente. También solicita que se abone a los trabajadores la diferencia de retribuciones que les correspondan por el tiempo que realicen las funciones de la categoría superior.

La Finca La Alcaidesa acoge este domingo su XI Jornada Micológica, organizada por la empresa que gestiona las instalaciones con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente. A un precio de 25 euros, la inscripción incluye un desayuno de bienvenida, una ponencia didáctica, monitores para un sendero guiado en busca de setas y un almuerzo.

Para apuntarse, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a info@laalcaidesa.es o llamar al teléfono 956 615 505.

La jornada comenzará a las 8:30 con la recepción de los participantes, a la que seguirá un desayuno. La inauguración oficial será a las 9:30, y a las 10:00 se desarrollará la ponencia didáctica a cargo de Celia Domínguez. Sobre las 11:30 comenzará el sendero didáctico para la identificación y recolección de hongos, con el acompañamiento de monitores y guías. A las 14:00 está prevista la clasificación de las setas, y a continuación el almuerzo, consistente en paella, ensalada, bebida, postre y café. A las 17:00 será la despedida y el fin de la jornada de convivencia con las setas como protagonistas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios