Campo de Gibraltar

Bomberos de toda Andalucía conocen cómo se actúa en la refinería

  • Los profesionales participan en un curso sobre el manejo de mercancías peligrosas

Un grupo de 14 profesionales de los cuerpos de bomberos de Cádiz, Estepona, Granada, Mijas y Ronda, el jefe del parque de bomberos de Estepona y la representante de la Escuela de Seguridad Municipal de la misma localidad visitaron ayer las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque. Durante la visita estuvieron acompañados por el departamento de seguridad de la refinería, para completar el programa formativo de un curso sobre mercancías peligrosas, subvencionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los bomberos información sobre este tipo de mercancías, sus características, riesgos y procedimientos de intervención. Los alumnos conocieron algunos de los sistemas habituales de protección con que cuentan las plantas químicas y de poner en práctica las técnicas de lucha contra incendios, fugas y derrames de mercancías peligrosas.

Durante la mañana, el grupo realizó una práctica contra incendios en el polígono de prácticas de la refinería y, posteriormente, se reunió para analizar la actividad e intercambiar impresiones. Ya por la tarde, se centraron en todo lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios