Campo de Gibraltar

Los Barrios resuelve el 96% de las incidencias que se registran en su aplicación para móviles

El Ayuntamiento de Los Barrios destaca que ha resuelto más del 96% de las incidencias registradas en la aplicación Cuida Los Barrios. El delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, mostró su satisfacción "por la enorme eficacia de la aplicación".

Cuida Los Barrios comenzó a funcionar en marzo de 2015 para teléfonos móviles y otros soportes informáticos y desde entonces el Ayuntamiento ha registrado 4.256 incidencias señalizadas por los ciudadanos, de las cuales el 96,4% han sido resueltas.

Entre las demandas que más han transmitido los ciudadanos están las incidencias en el mantenimiento público general (1.515), con el alumbrado público (1.099), parques y jardines (413), asuntos de Policía Local (337), limpieza viaria (289) y la gestión del agua y residuos (competencia de Arcgisa, 139).

"A pesar de ser de las más numerosas, las incidencias de alumbrado son las que más rápidamente se solventan, con un tiempo estimado entre las 24 y las 48 horas. En el resto de incidencias, como las de mantenimiento público, el tiempo de solución es más difícil de determinar ya que existen demandas que se pueden arreglar en unos días y otras que necesitan lógicamente un tiempo de preparación e incluso un proceso administrativo como por ejemplo arreglos de acerados, asfalto o peticiones de badenes, por ejemplo", indicó Delgado.

El edil invitó una vez más a los ciudadanos a usar la aplicación Cuida Los Barrios antes que otras redes sociales para avisar de cualquier incidencia porque "es más eficaz para su arreglo final". Esta aplicación está disponible en Android y en iOS y además se puede descargar en la web del Ayuntamiento: www.losbarrios.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios