Los Barrios redujo su remanente negativo de tesorería en 9 millones

  • El alcalde barreño, Jorge Romero, culpa a la gestión socialista de que el saldo no sea positivo siete años después

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por la reducción del remanente negativo de tesorería municipal en más de 9 millones de euros durante 2017.

"El actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euros, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica", explicó Romero, quien admitió que "el estado ideal sería tener un remanente de tesorería positivo para pagar bien nuestras deudas y para poder hacer inversiones, pero no es posible debido a la nefasta gestión que llevaron a cabo los socialistas y que este equipo de gobierno se encontró en junio de 2011". "Además gracias a la gestión de este equipo de gobierno estamos cumpliendo con nuestro plan de ajuste", apostilló el regidor.

"No hay que olvidar que desde que este equipo de gobierno entró a gestionar el Ayuntamiento en junio de 2011 el remante negativo de tesorería se ha reducido en 45 millones de euros. Un dato positivo y que demuestra que estamos haciendo las cosas bien, a pesar de la ruina económica en la que dejaron el Ayuntamiento los anteriores gobernantes del PSOE", insistió Romero.

"En 2011 cuando entramos a gobernar el remanente negativo de tesorería era 70 millones de euros, dinero de gastos que se habían producido y que nos ha tocado reponer", argumentó el alcalde, que recordó que "el único camino es seguir dando buena muestra de salud financiera y económica día a día con nuestra gestión. Es cierto que la situación del Ayuntamiento sigue siendo delicada, pero los servicios públicos se mantienen. Hemos sido capaces de reconducir la situación garantizando los servicios, realizando inversiones e incluso incrementando las actividades culturales y de ocio en el municipio".

Los datos de la Tesorería Municipal reflejan como en 2016 el remanente negativo de tesorería se situó en 34.059.437 euros, pasando a los 25.878.885 de euros en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios