Los Barrios recibirá 43,8 millones de euros del Fondo de Ordenación

  • La mayor parte, 38,5 millones, será para pagar sentencias judiciales firmes y reintegros líquidos

Vista general de la Villa de Los Barrios. Vista general de la Villa de Los Barrios.

Vista general de la Villa de Los Barrios. / A. carrasco

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios recibirá 43,8 millones de euros del Fondo de Ordenación que ofrece el Gobierno central. De esta cantidad, 38,5 millones serán para abonar sentencias judiciales firmes y reintegros líquidos; 2,5 millones para retenciones de la PIE y los 2,8 millones restantes serán para atender vencimientos de préstamos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz anunció la semana pasada que en la provincia 17 ayuntamientos iban a recibir 165,3 millones de euros que les servirán para sanear sus maltrechas arcas municipales y, especialmente, para poder refinanciarse, reactivar servicios municipales e, incluso, volver a contratar. En la comarca también recibirán dinero de estos fondos La Línea (9,9 millones) y Algeciras.

El presidente del PP de Los Barrios, David Gil, se reunió Sanz para conocer los detalles de los fondos que recibirá Los Barrios. "El Gobierno ha facilitado al Ayuntamiento suficiente liquidez para poner el contador a cero con la Seguridad Social, Hacienda, vencimientos de pago y cumplir las obligaciones en la ejecución de las sentencias firmes", explicó el también edil barreño.

Gil recordó que Los Barrios recibió en 2015 también del Fondo de Ordenación 79.619.122 euros, mientras que en 2016 la cantidad ascendió a 32.222.932,66 euros. "Estas ayudas financieras han permitido que el Ayuntamiento de Los Barrios pueda acceder a subvenciones, planes de empleo, pagar a proveedores y realizar obras en el municipio", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios