Los Barrios prepara la reconstrucción del muro de Mirador del Río

Comentarios 1

Cinco empresas han presentado sus ofertas al procedimiento de licitación del Ayuntamiento de Los Barrios para ejecutar la reconstrucción del muro caído en la urbanización de Mirador del Río. El muro se derrumbó durante un temporal en diciembre del año pasado. El contrato tiene un precio máximo de 98.817,74 euros y un plazo de desarrollo de dos meses.

"El Ayuntamiento ha actuado ante la negativa del propietario de la parcela del muro derrumbado a realizar la reconstrucción y el mantenimiento, como obliga la ley. Desde el Ayuntamiento hemos decidido realizar esta inversión de forma subsidiaria de las arcas municipales para reconstruir el muro y adecentar la zona. Luego solicitaremos al propietario que sufrague todos los gastos ocasionados", explicó Miguel Alconchel, concejal barreño de Urbanismo.

El procedimiento continúa con la evaluación de las propuestas técnicas presentadas por cada una de las empresas que concurren al proceso. "Luego se valorará la oferta económica y por último se elevará a junta de gobierno local la empresa adjudicataria para su contratación. Si todos los plazos administrativos se van cumpliendo a primeros de año se podrán iniciar las obras de reconstrucción del muro", estimó Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios