Los Barrios impermeabiliza la cubierta de Los Lavaderos

  • Las labores, al detectarse filtraciones, se suman al repintado integral del edificio de pisos sociales

La cubierta del edificio de Los Lavaderos, ya reformada. La cubierta del edificio de Los Lavaderos, ya reformada.

La cubierta del edificio de Los Lavaderos, ya reformada. / e. s.

El Ayuntamiento de Los Barrios ejecuta estos días trabajos de impermeabilización en las cubiertas de varios edificios municipales como la Casa de los Urrutia o el edificio municipal de Los Lavaderos, dedicado a viviendas sociales.

"La actuación se está acometiendo porque tras las últimas lluvias se comprobó que había algunas filtraciones en las cubiertas de estos edificios que se va a corregir con la aplicación de una pintura de elevada elasticidad. Desde este equipo de gobierno sabemos que el mantenimiento de edificios, sobre todo en cuanto a prevención de humedades se refiere, es una prioridad", explicó el concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

En el caso del edificio de Los Lavaderos, Delgado resaltó que además de la impermeabilización de la cubierta ha de sumarse el proyecto valorado en 28.206 euros para el repintado de todo el inmueble.

"Estos trabajos van a mejorar una vez más la imagen y las prestaciones del edificio. En los últimos años hemos ejecutado varias inversiones importantes en mejoras en este edificio municipal, como el arreglo y reforma de la cubierta o la puesta en marcha del ascensor", detalló Delgado.

En este edificio de viviendas sociales de titularidad municipal residen principalmente personas mayores.

La Casa de los Urrutia, por su parte, acoge la colección de fósiles del antiguo museo de historia natural y la exposición de objetos personales del ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios