Comarca

Los Barrios homenajeará a todas las reinas de la Feria tras 50 años de coronaciones

  • Falete actuará el sábado 12 de mayo en el Paseo de la Constitución a partir de las 22:00

Carmen Roldán y Jorge Romero, ayer. Carmen Roldán y Jorge Romero, ayer.

Carmen Roldán y Jorge Romero, ayer. / e. s.

La cuenta atrás para la Feria de Los Barrios ya está en marcha. La edición de este año tendrá un matiz especial, puesto que se cumplen 50 años desde la elección de la primera reina de las fiestas en honor a San Isidro. La concejalía de Festejos prevé celebrar un acto de homenaje en el que pretende reunir al máximo número posible de barreñas que en su día lucieron la tiara como reina de las fiestas.

El programa municipal incluye este año la actuación de Falete como concierto de Feria para el sábado 12 en el Paseo como uno de los principales puntos del calendario de actos.

Las fiestas arrancarán el miércoles 9 de mayo a las 18:00 con el acto de coronación de las cortes de honor en el Paseo de La Constitución y el pregón a cargo de Alfonso Vera. Tras este acto, a las 20:30 partirá la cabalgata de apertura que dará paso, sobre las 22:30, del encendido del alumbrado especial de Feria.

Para el sábado 12 de mayo está programada la actuación de baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Barreña en el Paseo de la Constitución (20:00) al que seguirá Falete (22:00). El domingo de Feria estará jalonado por la corrida de toros para Manuel Escribano, David Galván y el novillero José Ibáñez (18:30). El lunes 14 de mayo será el Día del Niño donde las atracciones costarán 1,50 euros, además del almuerzo homenaje a la tercera edad. El martes 15 de mayo, festividad de San Isidro, el patrón saldrá en procesión junto a la Virgen del Rosario tras el oficio religioso de las 11:00.

El alcalde, Jorge Romero, y la concejal de Festejos, Carmen Roldán, presentaron ayer la revista municipal editada para su reparto por todo el municipio. Tiene 44 páginas a color y se ha editado sin coste para el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios