Los Barrios construye nuevos resaltos para regular el tráfico

  • Los reductores de velocidad se ubicarán en varias calles del casco urbano y de Los Cortijillos

Las obras para la construcción del resalto, ayer. Las obras para la construcción del resalto, ayer.

Las obras para la construcción del resalto, ayer. / e. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado un proyecto para la construcción de nuevos resaltos reductores de velocidad para regular el tráfico en varias calles del casco urbano de Los Barrios y de la barriada de Los Cortijillos. Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 59.145 euros y la ejecuta la empresa Bervaz.

"Se están instalando una serie de reductores de velocidad en varias calles. Una de ellas es el Paseo de Caballos, un resalto demandado por los vecinos. Nos habían trasladado que son muchos los conductores que transcurren por esta vía a mucha velocidad. Gracias a este badén el problema podrá quedar resuelto, si los conductores respetan este reductor de velocidad", resaltó el alcalde, Jorge Romero, tras supervisar los trabajos. El Paseo de Caballos une la avenida Tercer Centenario con la avenida Carlos Cano.

También se va a trabajar en la instalación de reductores de velocidad en la calle La Línea en Los Cortijillos, la Plaza Luis de Góngora y las calles Los Alcornocales, Claveles, Garcilaso, Cadalso, La Viñuela y avenida Juan Rodríguez en el casco urbano.

Los elementos para la reducción de la velocidad del tráfico serán ejecutados conforme a la normativa vigente por dimensiones, ángulo de entrada y salida y plataforma. Las medidas se suman a la aplicación de la Zona 30, velocidad máxima que rige sobre el núcleo de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios