fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

Los Barrios y Endesa se sientan para eliminar los cortes de luz inesperados

  • La distribuidora tiene previsto poner en marcha este año la subestación de Los Fresnos

La reunión que mantuvo Alconchel con representantes de Endesa. La reunión que mantuvo Alconchel con representantes de Endesa.

La reunión que mantuvo Alconchel con representantes de Endesa. / e. s.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, mantuvo una reunión con representantes de Endesa para tratar los cortes de suministro eléctrico no programados que sufre con reiterada periodicidad el municipio, sobre todo en días de lluvia.

La empresa distribuidora informó a Alconchel de las actuaciones que había realizado en los últimos años y meses para paliar estas deficiencias en la red y también las que tiene previsto realizar durante 2018. Entre ellas están la puesta en servicio de la subestación eléctrica de Los Fresnos y la nueva salida directa desde la subestación San Roque para independizar los suministros urbanos y rurales. El edil mostró su satisfacción y emplazó a los representantes de Endesa a una nueva reunión la próxima semana para concretar estas actuaciones a realizar y poder anunciarlas oficialmente.

En el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 8 se aprobó por unanimidad realizar una queja institucional a Endesa por estos cortes de luz no programados, además de instar a la población a realizar reclamaciones. También salió adelante la convocatoria para realizar una nueva protesta con un corte de luz voluntario el 15 de enero entre las 19:00 y las 19:15.

El alcalde, Jorge Romero, también anunció en esa sesión plenaria las actuaciones que ha realizado Endesa, como la prolongación del anillo que alimenta a Los Barrios hasta la nueva subestación, revisiones y adecuaciones trianuales y revisiones y adecuaciones de los nidos de cigüeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios