Campo de Gibraltar

BNI: Un minuto para presentarte

R. P.

Cada vez más los empresarios experimentan con nuevos métodos para avanzar en el desarrollo de sus negocios. Palabras como networking, coworking o startup se han incorporado a su vocabulario como una sección más de sus empresas.

En la comarca del Campo de Gibraltar, estas iniciativas tienen ya su recorrido y cada vez más adeptos a innovadores métodos de trabajo. Como prueba evidente, el grupo Desafío de BNI ha marcado un claro avance en este tipo de sistemas de negocios. Su seña de identidad se basa en el término givers gains, el tradicional "echarse una mano".

Este grupo rota presidencia cada seis meses y en este semestre encabeza la presidencia el empresario Sebastián Fernández (Preventor). Durante este periodo, Fernández y otros 35 empresarios, seguirán cada semana buscando negocios y nuevas líneas empresariales que aumenten sus cuentas de resultados. En estas reuniones, cada empresario tiene un minuto para presentar su empresa, pedir referencias de otras y/o mostrar sus trabajos más exitosos o recientes.

En este protocolo la agenda también incluye una hoja de resultados y el seguimiento de referencias, así como la invitación a autoridades de la zona a determinados actos. En sus más de dos años de vida, el grupo ha superado los siete millones de euros entre sus miembros, ayudando al tejido laboral de la comarca.

Las reuniones semanales se celebran todos los viernes a partir de las 6:30 en el Hotel Guadacorte Park, piedra angular para empezar los negocios desde la primera hora del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios