Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento reformará con urgencia el muro exterior del colegio Virgen del Sol

  • Corre riesgo de derrumbarse sobre el patio del centro por un exceso de carga y las lluvias

El Ayuntamiento de Tarifa va a reparar con carácter de urgencia el muro de separación entre el colegio Virgen del Sol y la barriada del mismo nombre. El muro, posiblemente por un exceso de carga, se encuentra en mal estado y con peligro de derrumbe sobre el patio del propio centro.

La dirección del centro instaló hace unos días una valla de emergencia para evitar el acceso de los alumnos durante el recreo a la zona en mal estado como medida preventiva, solicitando posteriormente una intervención al Ayuntamiento.

La pasada semana, el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, acompañado del concejal de Obras y Servicios, Jesús Mota, y de varios técnicos municipales encabezados por el arquitecto, visitaron el lugar junto al director del centro y acordaron ejecutar las obras de urgencia ya que las filtraciones de las lluvias podían agravar aún más el problema.

La solución, que ejecutará la empresa local Vista Sur, consistirá en una obra en dos etapas. La primera comenzará el miércoles 26 -una vez que han concluido las clases, para no interferir en el desarrollo de la labor educativa- y consistirá en levantar el acerado, retirar la tierra que provoca el exceso de carga y demoler la parte más dañada del cerramiento. Tras esto, se hará una evaluación técnica de los elementos restantes de cara a la segunda fase, que implicará la estabilización del resto del cerramiento y reconstrucción de los elementos demolidos.

El Consistorio espera que los trabajos puedan estar listos durante las vacaciones de Navidad, de manera que el centro tenga el muro listo a primeros de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios