El Ayuntamiento rebaja las tasas del cementerio hasta el precio simbólico de un euro

  • Afecta a la renovación de los nichos y columbarios

  • La medida se lleva al próximo Pleno

El cementerio de San Roque. El cementerio de San Roque.

El cementerio de San Roque. / andrés carrasco

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejala de Hacienda, Mónica Córdoba, anunciaron ayer la rebaja de tasas en Cementerios, cuestión que será llevada al próximo Pleno de la próxima semana para su aprobación y que surta efecto a primeros de año. En concreto se trata de las tasas de renovación de los nichos y la de columbarios, que pasarán a tener un precio simbólico de un euro.

Aunque se van a modificar varias tasas, el alcalde destacó dos, relativas a las renovaciones de los nichos de los cementerios, que se realizan cada cinco años y se van a llevar a cabo prácticamente de forma gratuita, ya que únicamente va haber un precio simbólico de un euro.

El alcalde explicó que se hacía así "más que nada por el compromiso con la familia de la preocupación del mantenimiento de la renovación de esos nichos cada 5 años, de forma que el Ayuntamiento pueda contar con nichos en un futuro para que un familiar pueden plantearse el pasar los restos a un columbario". La segunda rebaja que vamos a realizar es que "cuando haya una exhumación del nicho columbario, e incluso para la renovación del columbario que es cada 25 años, el precio también va a ser simbólico, también va a ser un precio de un euro, prácticamente gratuito". Mónica Córdoba explicó que "los ingresos que el Ayuntamiento tiene a lo largo de un año por la tasa que regula los precios del cementerio son ingresos menores, que nos hacen poder trasladar a las familias un nuevo beneficio".

Desveló Ruiz Boix que ya está convocada la Comisión Informativa de Hacienda, y el próximo jueves se tendrá el dictamen para llevarse al Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios