El Ayuntamiento pide al puerto que intervenga en la playa de Puente Mayorga

  • El concejal de Medio Ambiente reclama que se reparen los efectos del último temporal de levante en esta parte del litoral

Los concejales Juan Serván y Antonio Rojas durante la visita que realizaron ayer al litoral. Los concejales Juan Serván y Antonio Rojas durante la visita que realizaron ayer al litoral.

Los concejales Juan Serván y Antonio Rojas durante la visita que realizaron ayer al litoral. / e. s.

El Ayuntamiento de San Roque reclama que se reparen los efectos del temporal en las playas. Así lo exigió ayer al puerto de Algeciras y la Demarcación de Costas, tras comprobar que el temporal de levante de la pasada semana ha agravado empeorado que ya existían en Puente Mayorga y Cala Sardina.

Según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, "este temporal ha agravado los problemas que ya teníamos, como la pérdida de arena y la caída de un búnker. Por eso le pedimos al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, que actúe lo antes posible para subsanar estos problemas. La Semana Santa -indicó Serván- está a la vuelta de la esquina y luego tenemos el verano por delante. Queremos que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para los bañistas y arreglar estos desperfectos es responsabilidad de la Autoridad Portuaria".

El concejal también se dirigió a los responsables de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a quienes les pidió una solución para reparar los efectos del temporal en Cala Sardina, donde el agua se ha adentrado hasta la zona de acampada de los bañistas. "Esta playa es bandera azul, así que estos trabajos tienen que hacerse en el menor plazo posible", concluyó.

El Ayuntamiento también denunció que en las cercanías del pantalán de Refinería se había desplomado un fortín y alertó de un inminente derrumbe de un tramo del talud situado en la carretera costera entre Guadarranque y Puente Mayorga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios