Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento abre el proceso de venta de 13 pisos de magisterio

  • Saldrán primero a concurso para sus actuales inquilinos desde 32.336,05 euros

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para enajenar 13 viviendas de magisterio situadas en el casco urbano y Palmones. El proceso, iniciado por un decreto de Alcaldía el pasado 18 de abril, contempla la salida a la venta de 9 inmuebles situados en la avenida Juan Rodríguez de Los Barrios y otros 4 de Palmones. Estas viviendas pertenecieron primero a la Junta de Andalucía y, actualmente, son de titularidad municipal.

El concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, explicó que sus actuales inquilinos -profesores ocupantes antes de la desafectación, profesores adjudicatarios en alquiler y conserjes- podrán optar a la compra con derecho preferente a partir de 32.336,05 euros. En caso de no optar por la compra, el Consistorio se reserva el derecho a sacar de nuevo los pisos a subasta, esta vez abierta.

Los compradores deberán hacerse cargo de los gastos de notaría y escritura pública de los inmuebles, así como del pago del 2% del importe de licitación como garantía en caso de presentarse al proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios