El Ayuntamiento inicia ahora el proceso para contratar el proyecto de derribo del parking

  • El TSJA apremia al Consistorio a ejecutar la sentencia de demolición

  • El auto que instaba a demoler el aparcamiento Escalinata data de noviembre de 2016

El parking Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen. El parking Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen.

El parking Escalinata, en la avenida Virgen del Carmen. / jorge del águila

El Ayuntamiento de Algeciras sigue dilatando en el tiempo la ejecución de la sentencia que le obliga a demoler el parking Escalinata. En junio del pasado año se hizo firme el auto en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reclamaba al Ayuntamiento de Algeciras el derribo del aparcamiento y siete meses después el único resultado es que el Consistorio ha iniciado el expediente para contratar la redacción del proyecto de demolición y dirección de una obra que ha intentado evitar por todos los medios.

Así se lo ha comunicado al TSJA después de que, una vez más, el Alto Tribunal le haya apremiado ante la falta de cumplimiento de la sentencia. En noviembre de 2016 la sala de lo Contencioso Administrativo dio al Ayuntamiento un mes de plazo para que le comunicara las actuaciones a ejecutar para cumplir el mandato judicial, pero ese auto no tuvo firmeza hasta junio de 2017, cuando empezó a contar el plazo. En el último día posible el Consistorio contestó que encomendaba a los servicios municipales la redacción del proyecto de demolición en el plazo máximo de tres meses.

El nuevo período finalizaba el 26 de octubre y solo unos días antes de esa fecha el Ayuntamiento comunicaba a la sala que sus técnicos no tenían medios suficientes para redactar un proyecto de demolición para una obra de esa envergadura, por lo que se veía obligado a contratar ese documento a una empresa especializada. No era una sorpresa: ya en 2014 los técnicos de Urbanismo habían alertado de esa circunstancia, recordaba en agosto de este año un informe.

Dos meses después, el Alto Tribunal ha vuelto a reclamar explicaciones a Algeciras sobre las actuaciones que se están efectuando para ejecutar su dictamen. Y el Ayuntamiento ha vuelto a contestar sin dar plazos; en un escrito remitido a final de mes, explica que se ha incoado expediente de contratación para losTrabajos de redacción de proyecto, coordinación de seguridad, gestión de seguridad y dirección de obra en la demolición del aparcamiento denominado Escalinata en la avenida Virgen del Carmen. Un contrato que se licitará por 71.860 euros, por lo que se tramitará como un procedimiento abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios