El Ayuntamiento inicia los trámites para habilitar otra salida de El Rinconcillo

  • Aprobará el inicio de las expropiaciones para la obra que conectará el oeste del barrio con la autovía y La Menacha

La conexión del oeste de El Rinconcillo con la autovía empieza a tomar forma. Urbanismo aprobará en su próxima reunión el inicio de los trámites administrativos para la expropiación de terrenos afectados por el sistema viario del Plan General, para posibilitar el desarrollo de unas obras cuya finalidad es la de conectar con la autovía y el polígono de La Menacha.

Las obras previstas en esa zona consisten en la prolongación de la Avenida El Embarcadero hasta enlazar mediante una rotonda con la calle Agualuna, dando acceso directo a uno de los ramales del enlace de La Menacha y proporcionando una salida a la autovía y al propio polígono.

La superficie total de suelo a expropiar es de 990,41 metros cuadrados, distribuido entre cinco fincas. En la reunión se propondrá la aprobación inicial del proyecto de expropiación de las fincas afectadas y la relación de propietarios de las citadas fincas con la descripción de sus bienes y derechos.

El acuerdo del consejo de gestión deberá someterse durante quince días a información pública en el BOP para que se puedan rectificar posibles errores, si bien también se notificará directamente a los que aparecen como titulares de las fincas para que puedan presentar alegaciones si lo estiman conveniente, también en un plazo de quince días.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó ayer que se trata de un proyecto pendiente desde hace muchos años que pese a no ser una obra de gran volumen tendrá repercusiones importantes para el Rinconcillo ya que, además de proporcionar una salida más fácil y segura que la actual, suprimirá el tráfico en calles como Perdiz y Águila, estrechas y sin condiciones para soportar el volumen de vehículos que se ven obligados a circular por ellas para poder acceder a la autovía. Según indicó, la pretensión es que esa carretera llegue en un futuro al Camino de la Mediana, uniendo todo el viario del Rinconcillo por el norte, en paralelo al río Palmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios