El Ayuntamiento convocará una decena de plazas en la Policía Local durante 2018

  • Jacinto Muñoz apunta que con el próximo concurso se llegará a los 200 agentes municipales

Dos agentes de la Policía Local patrullan en motocicleta. Dos agentes de la Policía Local patrullan en motocicleta.

Dos agentes de la Policía Local patrullan en motocicleta. / e. fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras sacará a concurso durante 2018 una decena de plazas para la Policía Local con el objetivo de llegar a los 200 agentes en el cuerpo municipal, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

El edil explicó que durante 2017 se han incorporado 11 agentes de anteriores convocatorias y la próxima semana lo harán dos más (hasta sumar 13) que se corresponden con sendos agentes que formaban parte del cupo de vacantes de las oposiciones. "Dos seleccionados rehusaron incorporarse, por lo que los dos suplentes han terminado ahora su periodo previo formativo y se sumarán al servicio la próxima semana", detalló Muñoz.

El edil justificó que el concurso dependía de la aprobación inicial del presupuesto. "Desde nuestra llegada al gobierno local tenemos claro que la seguridad es un pilar básico. Y es también una iniciativa que parte del alcalde, José Ignacio Landaluce", sostuvo el edil.

El proceso selectivo se podrá poner en marcha una vez que las cuentas municipales entren en vigor y se efectúen los trámites necesarios ante la Junta de Andalucía. "Actualmente tenemos unos 190 agentes y con esta decena llegaremos, aproximadamente, a los 200. Es nuestra forma de dejar patente nuestro compromiso con la ciudad", remachó.

El grupo socialista saludó la iniciativa, si bien recordó que ya propuso en el Pleno del pasado lunes que se convocasen las plazas (recogidas en el presupuesto) cuanto antes. "Propusimos exactamente lo mismo que ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, con la diferencia de que los señores del PP nunca van a reconocer que una idea de los socialistas es buena y necesaria", sostuvo Fran Fernández, concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios