El Ayuntamiento aumenta 30.000 euros las ayudas de educación

  • Dará cheques de 100 euros para transporte y material en ciclos formativos y Bachillerato

El Ayuntamiento aumenta 30.000 euros las ayudas de educación El Ayuntamiento aumenta 30.000 euros las ayudas de educación

El Ayuntamiento aumenta 30.000 euros las ayudas de educación / europa sur

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, adelantó ayer que el Ayuntamiento planea para el próximo curso escolar nuevas ayudas en materia de educación para familias con pocos recursos, por lo que incluirá en el presupuesto de 2018 nuevas partidas para atenderlas. Será una de las principales novedades de las cuentas municipales.

En concreto, Ruiz Boix anunció que se va a aumentar la partida en 30.000 euros, al objeto de atender dos cuestiones: un cheque de 100 euros para los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos medio y superior; y la misma cantidad para ayudas en transporte para aquellos alumnos que hayan decidido estudiar un ciclo formativo fuera del municipio de San Roque.

El alcalde desveló que lo que van a hacer es "ampliar las ayudas que se prestan a Infantil, a los pequeños de 3, 4 y 5 años, aprobando unas nuevas bases para que el próximo año, correspondientes al próximo curso político y escolar, 2018-2019, podamos contar con un total de 30.000 euros nuevos que se van a sumar a las ayudas".

"Nuestro reto es que la amplia mayoría de las familias puedan recibir estas cuantías. Ya de hecho ocurre que en los tramos de edad de Bachillerato y ciclos formativos son más de 100 las familias beneficiarias que ya vienen recibiendo esas ayudas para comprar el material escolar estos años atrás, habiéndose incrementado paulatinamente, año a año, el importe de la renta para que se beneficien mayor número de familias", reseñó.

"Ahora con esas mismas cuantías son con las que vamos a prestar una ayuda de 100 euros para que los alumnos lo destinen a la compra de material escolar necesario tanto para los ciclos medios como para Bachiller", detalló.

La segunda ayuda, con el mismo importe de 100 euros, "va destinada al transporte, para aquellos alumnos y alumnas que hayan decidido por cualquier motivo estudiar un ciclo formativo fuera del municipio de San Roque, ya que en los centros de San Roque está incluido el transporte por parte de la Junta de Andalucía".

Donde no exista la modalidad elegida en el municipio, los estudiantes contarán también con una ayuda de 100 euros para el transporte para el curso 2018-2019, ayudas que además son acumulativas al estudiar fuera y pertenecer a una familia con escasos recursos económicos, sumándose en esos casos la ayuda escolar y del transporte.

"Se trata, por tanto, -dijo Ruiz Boix- de una nueva política que se pone en marcha por parte del Consistorio, un nuevo programa en favor de los alumnos, tratando de favorecer la igualdad de acceso a la educación con independencia de los distintos ingresos que tengan las familias, y con ellos colaboramos para que la educación siga siendo ese ascensor social que permiten el poder crecer, el poder promocionar y el poder contar con estudios suficientes para afrontar un mercado laboral cada vez más exigente, y que con la formación debida estoy convencido que vamos a contar con sanroqueños y sanroqueñas que tengan mayor facilidad para poder acceder a él".

"Desde el Ayuntamiento de San Roque y la delegación de Educación, que preside Belén Jiménez, vamos a poner todos los recursos disponibles para que aquellos alumnos que tengan mayores dificultades económicas puedan contar con esas dos ayudas", ahondó.

Reiteró el alcalde que estas ayudas se van a incluir en los presupuestos del 2018 y que por tanto estará a disposición de las distintas solicitudes para el próximo curso escolar 2018-2019.

412 lotes de la caixa.La Obra Social La Caixa realizó ayer una entrega al Ayuntamiento de 412 lotes escolares, que irán dirigidos a familias con pocos recursos económicos del municipio con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar. En concreto serán 79 kits para alumnos de Infantil, 157 para estudiantes de Primaria y 176 para jóvenes de Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios