comarca

El Ayuntamiento de Los Barrios pacta con tres sindicatos el horario de la jornada laboral

  • El acuerdo permite fijar la duración de la jornada de verano y de Feria, así como varios días festivos

El Ayuntamiento de Los Barrios. El Ayuntamiento de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El equipo de gobierno de Los Barrios y las centrales sindicales CCOO, UGT y CSIF han acordado el horario de la jornada laboral y el calendario de trabajo de los trabajadores municipales. El pacto ha sido alcanzado en la mesa de negociación entre ambas partes. El sindicato USB no ha suscrito este acuerdo.

El texto recoge que la jornada laboral de feria que será de 9 a 13 horas desde mañana miércoles y hasta el lunes 14 de mayo, hay que recordar que el martes 15 de mayo es fiesta local en el municipio.

También se ha aprobado el miércoles 16 de mayo como día festivo para los trabajadores municipales para celebrar Santa Rita.

Otro de los puntos acordados ha sido la jornada laboral de verano que transcurrirá entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y cuyo horario será de 8 a 14 horas. Hasta ahora, y ante la ausencia de un convenio colectivo y acuerdo regulador, los horarios se ceñían a lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

La concejal de Personal, Isabel Calvente, mostró su satisfacción por este primer acuerdo. "Hay que valorar de manera positiva este acuerdo, por ello agradezco la voluntad de negociación, el compromiso y la comprensión de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, han entendido la realidad de este Ayuntamiento y han sabido entender que este acuerdo es positivo para los trabajadores municipales. Seguiremos avanzando en ese acuerdo global y desde el equipo de gobierno vamos a seguir ofreciendo esa voluntad de negociar y de llegar a ese acuerdo global que sea buena para todas las partes”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios