Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras también orientará sobre la concesión de ayudas

  • Los técnicos municipales evalúan la arena perdida en las playas para pedir al Gobierno aportes extraordinarios

Estado de la playa de El Rinconcillo, tras el temporal.

Estado de la playa de El Rinconcillo, tras el temporal. / europa sur

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras, ubicada en las dependencias municipales de la calle Regino Martínez (Ancha), será la encargada de atender a las personas que hayan sufrido daños en viviendas o enseres a consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad durante el pasado fin de semana y el lunes.

Los funcionarios adscritos a este departamento del Consistorio informarán a los demandantes de los trámites, documentación y plazos establecidos para la tramitación de las ayudas ante el Gobierno de España, que mañana viernes aprobará en el Consejo de Ministros el decreto que fijará compensaciones económicas.

"Aunque en Algeciras no se han registrado incidencias graves, las que se hayan podido producir son importantes para nosotros puesto que afectan a nuestros vecinos, por lo que el Ayuntamiento pone todos sus recursos a disposición de estas personas para ayudarlas en la realización de estos trámites", manifestó el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

El Ayuntamiento también comunicó que sus técnicos están realizando desde ayer por la mañana las primeras evaluaciones de los daños causados por las fuertes lluvias en las playas de Getares y El Rinconcillo.

Del estudio inicial se desprende que las precipitaciones no han generado desperfectos en las infraestructuras de ambas zonas, caso de los módulos centrales de servicio, aunque la mayor afectación viene dada por la pérdida de arena, dándose el caso de que en Getares el agua se ha llevado material arenoso de zonas donde nunca antes lo había hecho.

El personal municipal, con el que estuvo el concejal delegado de Playas, Segundo Ávila, tomó fotografías de estas zonas, que se acompañarán a la cartografía que permitirá cubicar la cantidad de arena perdida, al objeto de solicitar al Gobierno de España los nuevos aportes necesarios.

Se espera que el informe definitivo esté finalizado a principios de la próxima semana, para en ese momento realizar la petición a la administración del Estado.

Mientras tanto, se está procediendo a la retirada de los residuos que han llegado hasta ambas playas tanto a causa de las mareas como arrastrados por la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios