La playa de Atlanterra obtiene el certificado ISO 14.001 de calidad

  • El distintivo avala la conservación del entorno, el litoral y la gestión de los residuos en une espacio natural privilegiado

Calidad del agua, conservación del entorno y gestión de los residuos. Son algunas de las claves medioambientales que garantiza la certificación ISO 14.001. Un distintivo que ya ondea en la playa tarifeña de Atlanterra. El gobierno local recibió el pasado jueves el nuevo reconocimiento de manos de la empresa auditora OCA CERT.

Hasta llegar a la ISO 14.001 de las playas de Atlanterra se han analizado y corregido distintos aspectos que redundan en la implantación del sistema de gestión ambiental amparado por la norma internacional ISO. Las características singulares y propias del litoral se refuerzan con este distintivo que potencia además el atractivo turístico desde criterios de excelencia turística y calidad.

Ha sido la unidad técnica de la consultora OCA CERT la encargada de otorgar esta certificación que se puede traducir también en mejoras preventivas ante posibles riesgos derivados de la actividad turística. En definitiva, mejorar la gestión ambiental es el camino asegurado con esta certificación.

El director general de OCA CERT en España, David Lao, resaltó el compromiso y esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Tarifa para incorporar pautas y ajustar aspectos contemplados en la cita normativa.

Después de la concesión de la Q de calidad a la playa Chica y a la Oficina de Turismo, la ISO del litoral de Atlanterra es la tercera certificación impulsada por un equipo de gobierno que aspira a la revalorizar la singularidad del litoral tarifeño.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, apuntó a las características de unas playas excepcionales, dinámicas todo el año y enmarcadas en un entorno natural privilegiado.

Ruiz destacó el impulso dado a esta iniciativa por el área municipal de Turismo que de manera transversal ha sabido además reactivar el compromiso de otros departamentos involucrados en la gestión y conservación del litoral. En esta línea el Ayuntamiento de Tarifa contó además con el asesoramiento de la consultora Q Sistemas.

El primer edil subrayó que la certificación ISO 14.001 viene a corroborar recursos y circunstancias que ya se tienen. "Se trata de certificar la calidad ambiental de un entorno natural y paisajístico excepcionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios