Campo de Gibraltar

Asepeyo analiza en Cádiz el miércoles la reforma de la Seguridad Social

  • Entre las novedades se halla la revisión de las altas cuando la baja exceda los doce meses

El pasado 1 de enero entró en vigor las modificaciones en la Ley General de la Seguridad Social que se desprenden de la Ley 40/2007 de medidas en materia de Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 5 de diciembre. Asepeyo organizará el próximo miércoles, 13 de febrero, en Cádiz una jornada para analizar estas modificaciones, entre las que destacan el establecimiento de un procedimiento de revisión de las altas médicas expedidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o la introducción, de nuevo, de la prórroga de la incapacidad temporal por "demora de calificación".

Otras medidas importantes son que se reconoce también, en caso de fallecimiento por accidente de trabajo o enfermedad profesional, la indemnización especial a tanto alzado a las parejas de hecho. Así mismo, se prevé que el Gobierno actualice, en un plazo de 5 años, la cuantía del auxilio por defunción (actualmente, siguen siendo los 30´05 euros), a razón de un incremento del 10 por ciento anual. Además, se modifican otras prestaciones como el cálculo del periodo de carencia y de las bases reguladoras de la incapacidad permanente derivada de enfermedad común, la jubilación, la jubilación anticipada y la jubilación parcial.

Participarán como ponentes Maria Paz Zambrano, subdirectora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de jubilación, muerte y supervivencia, y Juan de Dios Camacho, magistrado de lo Social.

La jornada tendrá lugar en el hotel Monte Puerta Tierra de Cádiz, en la avenida Andalucía, a partir de las 17.30 horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios