Campo de Gibraltar

Arttysur alcanza la cota máxima de su centro empresarial en Las Marismas

  • Las obras para habilitar el futuro Hospital de la Bahía comienzan la próxima semana

El Grupo Arttysur celebró ayer uno de los momentos únicos y más gratificantes en la construcción de cualquier inmueble: la puesta de bandera. La empresa promotora del Centro Empresarial Arttysur, en Las Marismas de Palmones, festejó ayer haber alcanzado la altura máxima del edificio aprovechando además el acto para agasajar a los trabajadores de la obra ante la cercanía de las fiestas navideñas.

El presidente del Grupo Arttysur, Javier Fal-Conde, explicó que la importante inversión ya cuenta con un nivel de ocupación del 80%, de los que la mitad (el 40% del total) serán para el Hospital de la Bahía que gestionará el prestigioso grupo USP. Las obras para habilitar el ala del inmueble dedicada a USP Hospitales comenzarán la próxima semana con el fin de que entre en servicio a lo largo de 2011. El edificio en conjunto estará terminado para mayo, según Fal-Conde.

"Estamos prácticamente terminados. Hemos aprovechado la actual coyuntura económica, con mayor competitividad en la construcción, para dotar al centro de mayores cotas de calidad en acabados, ya altos de por sí, en lugar de ahorrar en la inversión", explicó Fal-Conde. Los detalles en las oficinas-piloto ya habilitadas saltan a la vista con la profusión de maderas y suelos de calidad. Así lo ratificó Javier Enamorado, el jefe de grupo y jefe de obra de Visasur, la constructora que se ha hecho cargo de materializar el proyecto. "Será una de las mejores calidades de la zona en un edificio que está llamado a ser emblemático y que aportará riqueza y empleo para una zona tan importante como Palmones", explicó. La construcción del centro empresarial genera unos 50 empleos de media (con picos según las necesidades técnicas), según Enamorado, quien destacó la importancia de la puesta de bandera como premio a años de esfuerzo.

La copa de Navidad se celebró en el garaje del futuro edificio, que tendrá 278 plazas además de otras 215 en superficie. En total, el Centro Empresarial Arttysur, diseñado por el campogibraltareño Luis Modet y que supone una inversión superior a los 40 millones de euros, tendrá 20.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en siete plantas. La oferta de oficinas para los empresarios y emprendedores van desde los 70 metros a plantas diáfanas, con 1.600 metros.

En el exterior, el cerramiento integral de vidrio tipo Climalit aísla al edificio de los ruidos del exterior, regula el paso de la luz solar hacia las estancias y permite contribuir al ahorro energético en sistemas de climatización, que será del tipo zonal (más eficiente y ecológico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios